LUDAI es una entidad sin ánimo de lucro que nace en julio de 2008 como Asociación de padres con niños discapacitados con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y fomentar la igualdad y participación en la sociedad.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Nosotros: LUDAI


La historia de LUDAI se inicia en 2008 cuando un grupo de madres y padres de toda la Comarca, asesorados por profesionales, se unen ante las necesidades que poseen sus hijos con diferentes trastornos y dificultades en el desarrollo, creando así, la Asociación, una entidad sin ánimo de lucro que se planteó como fin principal que en nuestra Comarca existiera un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana al igual que existía en otras comarcas vecinas de nuestra Provincia. Centros subvencionados por la Conselleria de Benestar Social que permitiera que sus hijos recibieran la atención necesaria sin tener que desplazarse a otras comarcas e incluso a otras provincias.

Se planteaba la necesidad de un derecho del que la Comarca Marina Alta carecía. Si bien existen en nuestra Comarca algunos servicios que ofrecen estimulación temprana, estos solo llegan a niños de hasta los 3 años, y a parte de no ofrecer todos los servicios necesarios suspenden sus intervenciones en los meses de vacaciones escolares, interrumpiendo el necesario tratamiento continuado. Así pues, nuestro CDIAT Marina Alta plantea su intervención a los niños desde el nacimiento hasta los 6 años. En estos primeros años de vida se ponen los cimientos para un aprendizaje y desarrollo óptimos. Se trata de un período marcado por un rápido crecimiento y por cambios que se ven influenciados por su entorno. El niño durante estos primeros años posee la infinita capacidad de asimilar nuevas experiencias y aprendizajes (plasticidad del cerebro humano). Además el CDIAT plantea un servicio de intervención continuado, entendiendo que la interrupción del proceso de intervención durante casi tres meses no favorece el desarrollo óptimo del niño.
    



ENTRE TODOS PODEMOS HACERLES UN FUTURO MEJOR

Colabora con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario