Juan Sancho, concejal de Cultura, ha comparecido en rueda de prensa junto a distintas asociaciones de discapacitados, las cuales han manifestado su apoyo absoluto a la creación de un ascensor en el castillo de Dénia, un proyecto impulsado por Sancho y cuya financiación -300.000 euros- correrá a cargo del fondo Estatal por el Empleo y la Sostenibilidad Local.
Sancho ha asegurado que las obras del ascensor no afectarán a la fisonomía del castillo y se ha mostrado contento con este proyecto porque “la accesibilidad al castillo es una necesidad para un colectivo como el de las personas discapacitadas y una necesidad es una obligación”. Además, ha añadido que su área tiene como objetivo “resolver los problemas de accesibilidad y hacer la vida más fácil a los ciudadanos”. El edil ha puesto como ejemplo la rampa que sube al escenario de la sala ETC, el ascensor del edificio Artístics y la instalación de una rampa de acceso en el Centre l’Estació, que terminará a finales de julio.
Por otro lado, Juan Sancho ha apelado a la unión de todos los partidos políticos para aprobar proyectos que afectan tan directamente a los ciudadanos y ha destacado que un tema como el nuevo ascensor no debería usarse como arma política.
El concejal ha estado acompañado por miembros de distintas asociaciones de discapacitados como son AMADEM (Associació d’amics de la Marina Alta d’ajuda a les persones amb malaltia mental), LUDAI (Luchando para darles un futuro de igualdad), ADISDE (Asociación de discapacitados de Dénia) y AFIMA (Asociación de Fibromialgia de la Marina Alta). Todas han coincidido a la hora de exigir que Dénia sea lo más accesible posible y por ese motivo han aplaudido la creación del nuevo ascensor en el castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario